¿Low cost es sinónimo de menos seguridad?

Puedo asegurarte que son las compañías que más invierten en ese tema, pese a todo lo que se dice, low cost siempre sera para el pasajero, pero no para dejar de lado la seguridad de un vuelo. No solo son estrictas con nuestras formaciones a los tripulantes de cabina, también con los pilotos, y comprueban al milímetro que la seguridad es siempre lo primero.

¿Qué opinan los pilotos sobre esto?

Te lo digo como comandante de aeronave. Cuando me subo a volar yo soy el maximo responsable de la seguridad en ese vuelo. por lo tanto, soy el primer interesado en que se cumplan las medidas de seguridad. Hay unos estandares y unos minimos establecidos de seguridad y de ahi nunca nos vamos a bajar, si por las circunstancias que sean no se llega a esos minimos, el vuelo no se hace, con todas las molestias que puedan surgir, pero nosotros siempre lo decimos “SAFETY FIRST” la seguridad lo primero.

¿Qué opinan los expertos en seguridad aérea?

Totalmente de acuerdo con mis compañeros acerca del “low cost”, además son suelen ser las compañías que renuevan sus aviones con mayor asiduidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *